martes, 1 de julio de 2014

Cartas de amor a los muertos


Empezó como una tarea para una clase de Ingles: Escribir una carta a alguien muerto. Laurel escoje a Kurt Cobain porque su hermana, May lo amaba. Y porque murió joven al igual que May. Laurel tiene una libreta llena de cartas para gente como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y mas; aunque nunca da ninguna de ellas a su maestra.

Escribe sobre empezar la preparatoria, hacer nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con una familia rota. Y finalmente sobre un secreto que solo ella y May sabían. Y una vez que Laurel empiece a ver a su hermana como la persona que era, podrá por fin descubrir su propio camino.

Este libro desde la primera vez se me hizo muy interesante por su premisa muy innovadora ¿Una chica de 15 años que escribe cartas a famosos muertos? Hay que leer eso.

Laurel es una chica de 15 años que acaba de sufrir la muerte de su hermana y ejemplo a seguir May. Y no ha querido realmente hablar con ello de nadie. Porque con la única persona que podía hablar sobre la muerte de May es con May misma.

May y Laurel eran muy unidas y Laurel siempre la ve con esta aura de ser perfecto que no podría hacer ningún mal. Lo cual no es para nada verdad. May es una adolescente; si bien no es problematica, es muy atrevida y es como una niña perdida que no sabe que hacer. Por lo cual se la pasa haciendo ciertas cosas que no son tan agradables.

La familia de Laurel esta divorciada, pero después de la muerte de May. Su madre se aleja ya que no quiere involucrar a Laurel en su dolor. Laurel no quiere involucrar a nadie y a la única gente que le cuenta sobre May es a la gente de sus cartas.

Laurel se siente tan confundida y dolida que no puede sobrellevarlo, es por eso que decide callarlo. Para no ahogarse en lagrimas cada que recuerde la noche en que May murio. Pero el que puede "salvarla" aunque sea un poco es Sky un chico de 3er año cortado de un libro de como escribir chicos en romances contemporáneos juveniles con chaqueta de cuero y toda la cosa. el cual puede que haya tenido encuentros con May, pero ahora esta interesado en Laurel.

Los demás personajes del libro son muy poco pensados. Parece que todo esta sacado solo para que Laurel vea todos los problemas que puede haber en la preparatoria en su primer año. Y creo que ese es uno de mis problemas con el libro. Tiene demasiadas cosas. Hay una familia disfuncional, abuso sexual, abuso psicológico, violencia familiar, homosexualidad y un montón de gente que de verdad necesita ir a terapia.

Es una buena lectura si buscas algo dentro de este genero de "chica/o adolescente con problemas muy fuertes en preparatoria que incluyen suicidio, violencia, self-injury, etc" no creo que lo recomiende ya que no creo que realmente destaque fuera de este genero. Ava Dellaira se nota que es su primer libro. Laurel es tan neutra que a veces se siente incluso irreal en sus cartas. Además de frustrante.

Si bien la premisa es muy innovadora y la portada hermosa. El estilo de escritura del libro es muy olvidable. A pesar de abarcar muchos temas, no hay nada que realmente destaque o que realmente te llegue al corazón.

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario