martes, 25 de septiembre de 2018

mi amiga Constancia



Hace tiempo empecé con un proyecto en Instagram.


Quería empezar a subir una foto diaria como una manera de tener una plataforma para creatividad de mi fotografía y diseño. Aunque técnicamente lo empecé en Abril con mi ‘serie’ titulada “Primavera” tuve algunos inconvenientes y siempre acababa saltando uno o dos días. Pero desde el 28 de Mayo he estado diariamente subiendo una foto diaria – a excepción de la última semana de Agosto en la que me fui de viaje y estuve sin internet – y he cambiado de temática de colores y de profesionalismo en cuanto a las fotos que subo.


Hace una semana me di a la tarea de un desafío más grande; ahora quiero subir tres fotos por día con
'Primavera'
la misma temática. Una serie de fotografías por día. Es un desafío grande pero muy enriquecedor; pero no es de hacer la serie ese mismo día sino que es de buscar a través de mis archivos y de mis cientos de fotografías para tratar de contar una historia o retratar un sentimiento a través de mis fotografías, es algo realmente muy importante para mí ya que me permite no solo tener una plataforma creativa o experimentar con imágenes todos los días sino que también me ha hecho tener una cualidad muy importante para que la creatividad fluya. Mucha gente cree que la creatividad es un regalo divino qué solo pocas personas poseen pero la verdad es que no es así.





La creatividad no se da por sí sola, la creatividad proviene de estar jugando constantemente.


Constancia es mi amiga qué casi no veo mucho pero que cuando la veo siempre es buena conmigo, siempre me hace sentir que estoy haciendo algo bueno. A Constancia no la veo en muchos aspectos de mi vida; no está en mi ciclo de sueño o en mi rutina de ejercicio pero me gusta cuando la veo en mi Instagram, sé que sonara ridículo pero con mi amiga Constancia en Instagram me siento muy alegre.

Cuando te encuentres a mi amiga Constancia antes que nada espero qué le caigas mejor de lo que le caigo yo, luego quiero que trates con ella lo más que puedas es algo testaruda y difícil que querer al principio pero luego de un tiempo se va a volver parte de tú vida. Constancia tiene a su amiga que solo he visto en momentos efímeros llamada Estabilidad.  La estabilidad realmente hace qué todo lo demás en el mundo parezca tener sentido. Pero Estabilidad es mucho más quisquillosa que Constancia y es súper dependiente de ella, así que suerte tratando de separarlas una de la otra. Constancia es más independiente pero si no la cuidas entonces ella también se ira, Estabilidad por otro lado es muy sencilla siempre que constancia este creciendo y siendo parte de tu vida pero se va a tardar mucho más en llegar o hacerse presente.



La creatividad no es estar subiendo una foto diaria a Instagram, la creatividad es trabajo y estar experimentando de manera constante. Hay gente qué puede trabajar un día muy intensamente y descansar dos semanas pero hay que tener en cuenta que esas personas para poder trabajar intensamente ese día tienen que estar observando el mundo a su alrededor, viendo como los colores y las personas se relacionan entre sí. La creatividad también depende mucho de observar lo que hace falta y que se tiene. Antes de crear hay que analizar. La creatividad no es resultado solamente de mera inspiración regalo de los dioses; es estudio, es observación, es análisis, es tomar lo que te rodea y verlo de manera diferente. De tu propia manera.

Mi amiga constancia me enseño eso.

-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario