martes, 1 de julio de 2014

Reseñando Libros: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

1986. Eleanor & Park son dos adolescentes inadaptados que se conocen al sentarse juntos en el camión para ir a la preparatoria. Poco a poco las circunstancias los harán irse acercando más y más hasta que se enamoran.

Pero como en las buenas historias de amor, Eleanor & Park saben que el primer amor es el más intenso pero también el más trágico.

Desde el año pasado este libro ha estado entre los mejores libros adolescentes del mundo. Y creo que se debe mayormente a 3 cosas.

La Escritura. He oído maravillas de Rainbow Rowell pero aun así me sorprendió muchísimo la manera en que el libro esta escrito. La escritura es tan suave pero no subestima en absoluto la inteligencia de sus lectores. El modo en que el libro esta escrito es muy tierno y es muy rápido de leer. En 3 sentadas lo terminas.

Los Personajes. Eleanor es una chica con un montón de problemas familiares, pero Park no se queda atrás. Ambos se ayudan mutuamente, se comprenden y se apoyan aunque no siempre se entiendan. Sus padres son muy importantes en la historia. No son simplemente los "padres de alguien" son personajes muy reales con situaciones muy creíbles. No hay realmente un "villano" pero hay alguien que simplemente no comprende las cosas (Aunque a este personaje lo odie tanto, porque era tan real).

La Historia. No es en si la más grande historia de amor del mundo. Pero así se siente, porque esta contado a través de los pequeños detalles. Como cuando se tocan las manos o cuando escuchan música. Vemos a historia a través de ambos personajes para los cuales SI es la más grande historia de amor del mundo. El libro esta lleno de música, cómics y libros que hacen que todo se sienta más importante y real.

Seguramente han escuchado que el final es horrible y rompe-corazones. Y si es así, pero también tiene cierto sentido esperanzador que te hace emocionar hasta las lagrimas por cierto. Hay rumores de que va a haber una secuela que se desarrolla cuando ambos tienen 30 años, por lo cual es emocionante.

EN CONCLUSION
Eleanor & Park es un libro adolescente romántico único en su genero. Con una escritura tierna que hace sentir que cada detalle es importante.

Calificación: ★★★★★

"El mundo se reconstruía a su alrededor para convertirse en un lugar mejor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario