domingo, 20 de abril de 2014

Reseñando Libros: Si Decido Quedarme - Gayle Forman

Esta vida esta llena de decisiones, nunca se puede escapar a tomar una decisión. Desde que te levantas por la mañana y decides que desayunar hasta decidir si quieres seguir viviendo o no. Esta es la más difícil decisión que Mia tiene que escoger después de una fría mañana de invierno mientras viaja en el auto con sus padres y su hermano pequeño, choque con un trailer y la deje en coma en peligro de muerte.

Mia ahora esta en una experiencia en la que puede ver todo a su alrededor, ve a sus amigos, familia y novio sobrellevando la idea de perderla para siempre y al mismo tiempo Mia recuerda etapas de su vida esenciales que harán de su decisión algo complicado. Ahora Mia tiene que decidir si morir y dejar atrás todo lo que conoce o vivir y seguir adelante con más fuerza que nunca.

Podemos decir con facilidad que Mia es una chica de 17 años prácticamente sencilla pero al mismo tiempo muy interesante. Es una violonchelista muy dotada y la música siempre ha sido parte de su vida. Ha crecido rodeada de amor de su familia y de su mejor amiga Kim. En cuanto ocurre el accidente Mia queda devastada y se da cuenta que si decide vivir su vida va a ser muy difícil ya que ha quedado huérfana.

Pero además de eso Mia se encuentra en un dilema ya que esta enamorada. Y su novio, Adam un músico talentoso guitarrista de una banda la ama con locura. Pero Mia ha aplicado para la prestigiosa escuela de música Julliard en Nueva York y tiene que abandonar a Adam y a su familia.

Debo decir que este libro me sorprendió de sobremanera, su estilo de narración se basa en que cada capitulo comienza con Mia en su experiencia fuera del cuerpo seguida por un recuerdo. Y me encantó como ambas cosas se conectaron. La narración es tan pura y fresca que las poco más de 200 paginas se te van en unas cuantas horas. Mia es una chica muy agradable aunque algo insegura y terca en algunas ocasiones pero eso hace que sientas comprensión por ella y te pongas en su lugar.

La historia es tan hermosa y llena de sentimientos que en más de una ocasión puede que te hagan llorar. El amor con el que Mia te narra su historia es tan fuerte, apasionado y abrumador que sientes que estas leyéndote a ti mismo. En ciertas partes incluso te sientes como parte de la familia por lo cual entras mucho más en la historia.

Hace mucho que no leía un libro en el que fuera de vital importancia leerlo con música. Les juró que todo el tiempo que leí el libro busque las canciones que nombraban o buscaba música de chelo que creía adecuada y se sentía tan natural con el estilo de narración que simplemente fluía todo como miel sobre hojuelas. Los personajes pueden parecer un poco genéricos y sin tanta profundidad, pero el modo en el que Mia te narra sus experiencias hacen que los ames completamente.

Los temas que trata el libro se me hicieron muy únicos ya que no solo combina el dilema de la muerte y la vida, si no que también expone muchas inseguridades que mucha gente sentimos ante nosotros, además de que entra también el amor de familia (y no solo la de sangre, amigos también) que hacen de la historia algo mucho más real.

En Conclusion:

Si Decido Quedarme es una hermosa historia juvenil dramática que aborda temas muy profundos y un estilo de narración apasionado e inteligente que harán de una lectura que te marcara completamente.

Calificación: ★★★★★

"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti"

No hay comentarios:

Publicar un comentario