viernes, 31 de enero de 2014

Especial Oscars 2014: American Hustle

Dirigida: David O’ Russell
Escrita: Eric Warren Singer & David O’ Russell
Duración: 138 minutos (2:18 horas)
Elenco: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence
Año: 2013

En las calles de Nueva York en 1978 Irving Rosenfeld y Sidney Prosser, son unos maestros cuando se trata sobre estafas. Son estafas pequeñas, pero que aun así les permite ganar un muy buen dinero y tener un negocio estable. Ambos son amantes, a pesar de que Irving está casado y tiene un hijo con Rosalyn, una madre vanidosa y descuidada, pero aun así mantienen una vida estable. Más un día su estafa es descubierta por una agente del FBI. Richie DiMasso atrapa a Sidney y les propone que si consiguen estafar y hacer caer en la trampa a otros cuatro arrestos, la dejara libre y fuera de todo cargo.

Así que entre los tres se les ocurre el plan de crear un inversionista falso que ayudara a reconstruir Atlantic City, y entre todo el caos y angustia que se creara trataran de hacer caer a políticos corruptos. Aunque nadie sabe quién será el verdadero estafado.

Esta película ha estado de boca en boca como una de las mejores películas del año. Y honor a quien honor merece American Hustle es una muy buena e interesante película… policiaca. No digo que todo lo demás este mal o que este sobrevalorada. Si no que en si a veces incluso la propia película tiene problemas para definirse ¿Es una película de drama? ¿Policiaca? ¿Romántica? ¿Cómica? ¿Thriller? ¿Histórica? Pues sí. Es todas y cada una de esas cosas.

Lo mejor de la película son dos cosas muy importantes. La actuación y el guion. Cada actor se luce y roba cámara cuando le corresponde y gracias al guion no se siente forzado ni falso. Se siente natural (tal vez ayude que se improvisó mucho en la grabación) es por eso que la película se siente tan natural y a la vez mágica.

Otra cosa que hay que destacar es que el ambiente es muy agradable. Y eso no se dice de cualquier película, el ambiente que se crea de finales de los 70’s es casi mágico y misterioso y fiestero y alocado. El diseño de producción es increíble. Los vestuarios y peinados son sobresalientes y la música es… pues es rock retro y clásico ¿Quién no ama el Rock Retro y Clásico?

Creo que el único defecto que se podría encontrar sería que el ritmo es a veces un poco desigual. Y hay veces donde no puedes parpadear de lo interesante y otras donde a veces aburre un poco. Además de que la película llega a un momento en el que no sabes hacía donde nos dirigimos y te preguntas ¿Cuál es el punto de todo esto? Aunque eso se compensa.

En Conclusión:

No es sorpresa que American Hustle este nominada a tantos premios, es una película que sabe lo que hace y cómo hacer que tú lo sepas. Su producción, actuación y guion hacen que la película sea experiencia placentera y entretenida.

Calificación: ★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario