sábado, 2 de marzo de 2013

Reseñando Libros: El Niño Con El Pijama de Rayas

Título: El Niño con el Pijama de Rayas
Titulo Original: The Boy in the Stripped Pajamas
Autor: John Boyne
Género: Drama/ Ficción Historica
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-254-9
Publicado: Julio 2009 (Español)
Páginas: 220
Sitio (Autor): John Boyne
Sitio (Goodreads): El Niño Con El Pijama de Rayas



Bruno es un niño de nueve años que vive en Berlín, Alemania durante la segunda guerra mundial. Bruno vive junto con sus padres y con su hermana Gretel. Pero cuando su padre es “ascendido” en su trabajo. Debe de mudarse toda la familia hacia Auchviz, cerca de un campo de concentración.  Bruno vive muy aburrido en ese lugar donde siempre está solo. Hasta que un día explorando por el campo llega al campo de concentración y se encuentra con un niñito que está sentado en una orilla. El niño se llama Schmuel y a partir de aquí se desarrolla una amistad muy desinteresada en un momento muy oscuro.



Veamos. Este libro es hermoso, así en toda la expresión de la palabra es hermoso. A pesar de que es algo simple es muy bonito. No quiero revelarles mucho de la historia porque cada capítulo es hermoso así que hablemos por encimita.

El libro esta contado todo desde la mirada de Bruno un niño de 9 años con lo cual no se nota lo profundo del libro, pero una persona que lo comprenda más a fondo se dará cuenta de cuan profundo y lleno de mensajes esta. Cabe decir que el libro se lee en unas horas y no se siente nada pesado.

Cada personaje está planeado muy bien y muy desarrollado. Cada personaje tiene su historia y aunque no hondamos mucho en ellas sabemos lo que tenemos que saber para enamorarnos de ellos. Además de que algunos personajes me hicieron enojar y otros casi me sacan una lagrima.

La historia como les dije está contada desde la mirada de un niño así que podemos ver lo inocente e inconsciente que está un niño en esa situación.

Creo que podría hablar y hablar de este libro y de su película del 2007, pero lo dejaremos para un Análisis luego. Quieren?

En conclusión.
El niño con El Pijama de Rayas es una historia muy amena, fácil de leer. Con mensaje muy profundo y con cada uno de sus personajes muy bien desarrollados y fáciles de amar.
PUNTUACION: ★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario