martes, 9 de octubre de 2012

Reseñando Libros: Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres

No es viernes de reseña, pero aun asi. Hace cerca de un año, una amiga me recomendo una pelicula sueca, llamada Millenium o tambien conocida como Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres. La vi y me encantó y un día encontre el libro, haci que decidi leerlo.



Mikael Blomkvist es un exitoso periodista de una revista llamada Millenium, más cuando un día decide publicar una nota hablando de un fraude financiero es acusado de fraude y pierde toda su credibilidad. Estando deprimido y sintiendose un tonto Mikael es contactado por Henrik Vanger un magnate millonario que le ofrece un negocio, escribir un libro sobre toda su familia y que resuelva un enigma. La desaparicion de su sobrina.

La sobrina llamada Harriet nunca se supo que pasó con ella, la asesinaron?, la secuestraron? , huyo?. Lo unico que se sabe es que una persona le envia a Henrik una flor enmarcada el día de su cumpleaños, tal como lo hacía su sobrina antes de desaparecer. Entonces es cuando a Mikael le empieza a interesar más y más la historia de la familia Vanger.

Por otro lado tenemos a Lisbeth Salander una chica muy compleja; con problemas de actitud, psicologicos, es hacker, investigadora, con memoria fotografica y super inteligente, además con un pasado muy oscuro. Mikael la contacta luego de que ella fue quien ayudo a Henrik a encontrar todo lo que debía saber de Mikael.

Ambos uniran fuerzas y algo más con tal de descubrir lo que pasó con Harriet y en el camino encontraran un secreto horrible que amenaza a muchas mujeres de Suecia.


Digamos que de todas las heroinas y protagonistas de ficcion del mundo, Lisbeth Salander se encuentra entre mis Top 5. Una chica ruda, inteligente y perspicaz de la que si no te metes con ella estaras bien. Mikael si bien es un personaje con sus fallas, es un hombre inteligente e investigador. Ambos hacen un duo dinamico que no puede parar nadie.

La historia es increible, los personajes estan muy bien realizados y con sus adecuadas imperfecciones que los hacen perfectos. Es un thriller que te engancha y no puedes dejar de leerlo. Te da intriga como va avanzando el libro y cuando llega al climax. Te dan una vuelta de 180° que te deja con la boca abierta.

El libro es recomendable. PARA ADULTOS. Y digo que para adultos porque tiene escenas muy fuertes y la historia llega a ser perturbadora, me recordo como si estuviera viendo un episodio de Criminal Minds o de Law & Order. Tienes que tener una mente abiertaa y sin prejuicios y que te encanten las historias de acción, drama y misterio. Por lo menos a mi si.

Calificación: ★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario