martes, 28 de agosto de 2012

Reseñando Peliculas: Educando a Mamá

Perdón si los abandone esta semana, pero tuve algunos problemillas además de una seria gripa. Pero ya estoy de vuelta con.

Educando a Mamá ó Girl in Process (en su titulo original) es una pelicula americana del 2012. Y nos cuenta la historia de Altagracia "Grace" Gutierrez una madre soltera que trabaja de mesera y ayudante en casas para sacar adelante a su hija, Ansiedad "Anne". Ambas chicas son totalmente distintas; mientras que Grace es una mujer que quiere pasarla bien con su novio su hija adolescente es una niña responsable y con el sueño de alejarse de su madre.

Un día en la escuela de Anne, su maestra de literatura les habla soble las "historias de transicion" en el que un personaje debe pasar por ciertas etapas para convertirse en un adulto maduro y responsable, y es aqui cuando Ansiedad decide trazar un plan para que en cuestión de semanas haya pasado de ser una niña de 13 años hasta ser una mujer responsable, que viva lejos de su madre. Asi que pone en marcha su plan, con tal de madurar lo más pronto posible, pero poco a poco va alejandose de ser ella misma y ser una persona distinta.

En este viaje emocional, tanto madre como hija, viviran experiencias que las haran llegar a donde necesitan llegar, hacia el amor asi mismas y a la otra.

La pelicula es un gran trabajo, con gran influencia mexicana y con grandes actuaciones, es una excelente pelicula para pensar un poco, comprender ya sea a tu mamá o a tu hija, e incluso saber cuando hay que madurar. Por ser un muy buen trabajo mexico-estadounidense y por ser una de las mejores peliculas madre-hija le doy un.

Calificación:★★★

Le daría más si el final no fuera taan predecible :D Aqui les dejó el trailer para que se animen a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario