jueves, 16 de agosto de 2012

Reseñando Libros: Donde Los Arboles Cantan

Quiero crear una nueva seccion aqui en mi blog, ya que no solo quiero subir litearatura mia, si no tambien compartir todo lo que a mi me gusta. Asi que en esta seccion que subire cada tanto reseñare un libro que haya leido recientemente o ya hace tiempo. Y para la primera vez nos toca.

SINOPSIS: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

CRITICA: La verdad yo nunca en mi vida habia oido hablar de Laura Gallego, pero cuando fui la libreria Porrua a comprarme En Llamas, lo vi entre tantos libros y me llamo especialmente la atencion, principalmente por su maravillosa portada, el arte que se usa (a pesar de mucha controversia) nos da un acabado magnifico, que realmente te transporta al mundo magico. Y al leer la sinopsis, quede enganchado ya que yo desde hace tiempo buscaba un buen libro de fantasia.

LO BUENO: La primicia del libro no es nada a como lo habia imaginado, es totalmente maravilloso y te transporta realmente a la epoca de caballeros y castillos, la protagonista. Viana. Es una de mis favoritas. Ya que pasa por un desarrollo increible, desde ser una doncella hasta ser una proscrita vengativa y luchadora. Muchos personajes tambien son muy agradables y te encariñas mucho con ellos. Tiene un toque feminista y luchador que realmente es muy bueno. Ademas de que los escenarios son para perderte durante horas y saber que pasara despues.

LO MALO: La verdad, al principio crei que la historia que me prometian habia acabado, ya que la sinopsis solo relata solamente el principio. En lo que realmente se llega a la historia en si, tardan meses. Hay partes en las que realmente las situaciones son algo decepcionantes, o no crees que realmente sea asi como pasaron las cosas. Si hay situaciones en las que te enganchas pero hay otras en las que, realmente crees que no pasara nada

LO DECEPCIONANTE: No se si solo sea yo, pero el final no me llenó por completo, si hubo una parte en la que habia cierta magia, pero otras en las que las cosas te las avientan de un golpe y te quedas como de "QUE, NO ASI NO". Pero al fin y al cabo se convierte en una leyenda bastante hermosa.

RECOMENDADO: Si :D

CALIFICACION: ★★★★½